![]() |
||
El manejo más sencillo que puede tener un equipo de control adicional y la mayor individualización que se admite a la hora de modificar un software de equipos de control: estas son las características de la generación actual de equipos de control adicional de DTE Systems, que emplea la tecnología de curvas de características múltiples y que ofrece el máximo rendimiento con una carga más reducida. El tuning con la tecnología de curvas de características múltiples ofrece la posibilidad de optimizar entre cuatro y ocho curvas de características en la memoria, las cuales se pueden adaptar al comportamiento del conductor. Esto permite modular a la perfección los parámetros de control en cualquier régimen.
Podrá elegir entre un equipo de control adicional o el Chiptuning clásico. El equipo de control adicional es un sistema electrónico montado de forma adicional en una caja exterior a través de un cable de conexión. La caja tiene la misma potencia que en el Chiptuning.
No obstante, los equipos de control adicional tienen, con respecto al Chiptuning directo, la ventaja de que son más fáciles de instalar. Normalmente, el montaje lo puede realizar usted mismo y no es necesario que acuda al taller. Como cabe esperar, el desmontaje se puede realizar también siempre sin problemas.
También ofrecemos a los clientes finales la adaptación gratuita del los equipos de control una vez al cambiar de vehículo, además del cambio de programación en el nuevo vehículo, siempre que el motor sea compatible.
Otro avance es la capacidad que tienen los sistemas de recordar las propiedades individuales de su vehículo. La función de memoria recopila en un periodo de conducción breve los datos individuales y los diferentes ciclos de inyección. La información recopilada se emplea como base para la optimización. De esta forma se comparan las tolerancias de la serie y se logra el resultado óptimo en cada vehículo, sin tener que realizar los engorrosos ajustes manuales.
Otra ventaja de los equipos de control adicional actuales con tecnología de curvas de características múltiples es que cumplen las emisiones legales y prescritas para el vehículo. Con la combustión optimizada en cualquier régimen, se aprovecha de forma eficiente el 100 % del combustible, con lo que el humo y el hollín son cosa del pasado.
Esto permite emplear los módulos sin ningún tipo de limitación en vehículos con filtros de partículas diésel. El cumplimiento de las emisiones de gas de escape se certifica con un informe de componentes técnicos TÜV específico del vehículo.